Picadilly Circus

24 Apr

Picadilly Circus es la cuna de las diversiones del Soho. Este bullicioso cruce de calles se transformó al construirse Shaftesbury Avenue en la década de 1880. Cuando se añadió la estatua de Eros en 1893, su desnudo ofendió al espíritu victoriano, pero se convirtió rápidamente en un símbolo londinense. Obtuvo gran importancia que los primeros anuncios luminosos se encendieran aquí.

REGENT STREET

Regent Street es una importante calle comercial de Londres ubicada en el West End, llamada así tras el Príncipe Regente. Algunas de las tiendas más antiguas de la ciudad se encuentran aquí.

TRAFALGAR SQUARE

La Plaza de Trafalgar, construida en el emplazamiento de las antiguas caballerizas reales, conmemora la batalla naval que enfrentó a franceses e ingleses en 1805. La efigie de su vencedor, el almirante Lord Nelsol, corona la Nelson’s column, de una altura de 44 m y rodeada por cuatro enormes leones de bronce.

Al norte se encuentra la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo, cuya colección abarca unas 2000 pinturas; una sucesión de obras maestras que reflejan la historia de la pintura europea de los siglos XIII al XIX.

DOWNING STREET

Downing Street es una calle perpendicular a Whitehall, famosa porque contiene los edificios que han sido, durante doscientos años, las residencias oficiales de dos de los más superiores ministros Británicos.

En 1989 se erigieron unas puertas grandes, negras y metálicas a la entrada de Downing Street para proteger al Primer Ministro (por entonces Margaret Thatcher) de ataques terroristas, particularmente del IRA Provisional. Anteriormente se permitía al público andar por Downing Street y pasar por el Número 10, como un atajo al St. James’s Park.

Leave a comment