Westminster

9 Apr

Westminster, la cuna política y real de la nación, tiene una atmósfera totalmente distinta a la City. A poco más de tres kilómetros río arriba, la segunda ciudad de Londres nació mil años más tarde, en una orilla muy distinta y por motivos muy diferentes. Si se mira cualquier mapa, el contraste con la City es evidente: se trata de un área con palacios y grandes espacios al aire libre, con edificios y espectáculos públicos, no de negociaciones secretas; es un lugar para la política nacional, no para las finanzas internacionales; un conjunto de mansiones reales sin verjas, no un puerto amurallado y protegido.

WESTMINSTER ABBEY

Se trata del edificio más fótico del país. No es la abadía original. No se ha encontrado ningún resto de la primera iglesia construida en este lugar, dedicada a San Pedro. La abadía actual es en gran parte el resultado de un plan de construcción de grandes edificios, iniciado en 1245.

A excepción de Edward V y Edward VII, todos los monarcas británicos desde William the Conqueror han sido coronados en esta abadía, y muchos se encuentran enterrados allí, acompañados de gran número de hombres de Estado, artistas, compositores, escritores y científicos.

BIG BEN AND PALACE OF WESTMISNTER

También conocido como las Casas del Parlamento. Este edificio gótico-victoriano a orillas del río, es el palacio más moderno de la ciudad. Su famosa torre del Big Ben simboliza el gobierno británico. Si el Parlamento se reúne de noche, una luz brilla en su punto más alto. La torre del reloj recibe su nombre por la enorme campana, de 13 toneladas, que basa su melodía en al aria de Händel Sé que mi redentor vive.

BACKINGHAM PALACE

La mansión relativamente modesta del Duque de Buckingham, levantada en 1705, se ha perdido después de sucesivos añadidos de salas regias, obras de arte espléndidas y una importante fachada de piedra construida en 1913. En las ocasiones especiales, fuera de las verjas, la gente se agolpa para saludar a la reina y la familia real, que se asoman al balcón, entre las grandes columnas centrales. El hogar de los monarcas en Londres en un punto clave de la capital.

Buckingham Palace es la residencia habitual de la Reina y del Duque de Edimburgo. Su apartamente, situado en el primer piso del ala Norte, da a Green Park y comprende unas 12 habitaciones. Los Príncipes también disponen de apartamentos en Buckingham Palace. El estandarte real ondea sobre palacio cuando la Reina está presente.

CHANGE OF GUARD

Esta ceremonia es la que mejor representa el gusto por el fasto real. El cambio de guardia de la reina se realiza en tre lugares: Buckingham Palace, St James’s Palace y House Guards.

La ceremonia más elaborada tiene lugar en Buckingham Palace, cada mañana a las 11.30 de mayo a julio (el resto del año cada dos días), simpre y cuando el tiempo sea favorable. Su duración es de media hora.

Leave a comment